Lifestyle

Entrelagos de Valdivia: herederos de la tradición alemana

Estuvimos dos días recorriendo sus maravillas, viendo cómo se preparan sus tortas, mazapán, chocolatería y sus exquisitos churros y cenas.

“En el año 1850 llegaron a Valdivia los colonos alemanes, que luego desarrollaron industria en Valdivia cuando no se conocía industria acá en el sur, pero las señoras, ellas traían todas sus recetas alemanas de los kuchen, de las tortas, de las galletas caseras, de todas esas cosas, de las confituras que hacían. Así fue cómo empezó a desarrollarse toda una pastelería acá de la zona y se hizo famosa. De manera que cuando en Santiago dices: “Oye, voy al sur”, te responden: “¡Ah! Las tortas, los chocolates”, en fin”, dice José Luis Birke, propietario de la Chocolatería Entrelagos.

Y es que Entrelagos tiene esa tradición sureña que tanto nos gusta. Estuvimos dos días recorriendo sus maravillas, viendo cómo se preparan sus tortas, mazapán, chocolatería y sus exquisitos churros y cenas.

En el siguiente video, conoce toda la magia que se esconde tras la Chocolatería y Salón de Té Entrelagos. Advertencia: te dará un poco de hambre. Solo un poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos