Lifestyle

Festival Kompaz abre convocatoria para recuperación de Playa Las Docas

En la versión anterior se recolectaron más de 50 sacos (de 50 kilos cada uno) de basura esparcida por toda el sector finalizando la recuperación con una fiesta.

Por segundo año consecutivo se encuentra en plena organización Festival Kompaz inspirado en la naturaleza y la recuperación de esta mediante actividades de limpieza de la playa al ritmo de la música.

A inicios de este año se realizó la primera edición de este festival que busca ser un aporte para la naturaleza y la comunidad de playa Las Docas ubicada en Laguna Verde (Valparaíso, Chile). Organizadores y voluntarios recolectaron más de 50 sacos (de 50 kilos cada uno) de basura esparcida por toda el sector finalizando la recuperación con una fiesta en el mismo lugar.

Para inicios de 2018 los organizadores quieren, además de limpiar, generar un sistema que logre contener la basura que llevan las personas y dejan esparcida por la playa con la construcción de basureros sustentables fabricados de desechos ya sean botellas plásticas, madera abandonada, etc. Además, el plan incluye mejorar los baños del sector los visitantes y que no se repartan los desechos debido al mal estado de este servicio. También se comprometieron con la creación de letreros informativos.

Recomendados

Conversé con uno de los miembros del equipo, Benjamín, quien me comentó que esto “no se trata solo de una fiesta” sino más bien de aportar por el cuidado de la naturaleza. “Somos un pequeño equipo de soñadores que creemos en que con acción se pueden cambiar las cosas y lo vamos hacer”, agregó.

Este encuentro es autogestionado, por lo tanto para llevar a cabo todas estas obras han abierto una convocatoria de voluntarios para trabajar en el plan 2018. Los voluntarios además, aprenderán técnicas de construcción con materiales reciclados, podrán aportar con ideas y participar de forma activa en todo el proceso.

Las obras comienzan el martes 6 de diciembre, para participar debes enviar un mail a Kompazfestival@gmail.com e inscribirte como voluntario. Se estima el final de la limpieza y construcción para el 10 de diciembre. La organización entregará comida, agua, transporte desde la entrada de las Docas hasta la playa y ser parte de una experiencia real de construcción con reciclaje acompañando al equipo de Kompaz.

El festival en sí mismo está programado para febrero de 2018 y contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, talleres y diversas actividades.

Foto principal: panoramio.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos