Lifestyle

Trump autoriza importación de trofeos de caza de elefantes abatidos en África

La polémica determinación ha causado indignación y rechazo entre las organizaciones animalistas. La decisión buscaría “ayudar a la conservación de las especies”.

Donald Trump ha vuelto a demostrar que es un enemigo del medioambiente. El polémico Presidente de Estados Unidos ha aprobado una serie de medidas que ponen en riesgo la supervivencia de los humanos y la de las otras especies sobre la Tierra. La última de ellas ha causado indignación en grupos de organizaciones animalistas.

El magnate ha vuelto a autorizar la importanción de marfil y otras partes de elefantes, como cuernos y cabezas de estos ejemplares cazados en Zambia y Zimbabue. La polémica determinación ha sido justificada por el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos (FWS), asegurando que el dinero gastado por los cazadores puede servir a la conservación de estas especies de animales.

“La caza deportiva legal y bien regulada como parte de un programa de gestión racional puede beneficiar la conservación de ciertas especies ofreciendo incentivos a las comunidades locales para conservar la especie y devolviendo ingresos muy necesarios a la conservación”, explica el FWS a través de un comunicado en su sitio web.

Recomendados

De esta forma, Trump echa abajo una campaña de su antecesor, Barack Obama, que se había propuesto  prohibir el comercio de marfil y obstaculizar la actividad de la caza furtiva, junto con prohibir el ingreso de trofeos de caza en 2014.

De acuerdo a al Gran Censo de Elefantes publicado el año pasado, las poblaciones de paquidermos disminuyeron cerca de un 30 por ciento entre 2007 y 2014, mientras que sólo en Zimbabue se registró una disminución de un seis por ciento.

Así, la polémica medida de Trump sigue sumando rechazo y críticas. Cabe recordar que sus hijos, Eric y Donald Trump Junior, son fanáticos de la caza y fueron defendidos por el Presidente cuando en 2016 varias imágenes los mostraban a ambos posando con cadáveres de elefante, antílope, leopardo, búfalo y un cocodrilo gigante en África.

Tags

Lo Último


Te recomendamos