Lifestyle

Un encuentro cósmico: Así podrás ver el acercamiento entre Venus y Júpiter

Si te despiertas antes del amanecer, verás este espectáculo que la naturaleza te regala.

Seguro Facebook ya te lo anunció, este lunes 13 dos planetas serán los protagonistas del cielo. Así es, podremos observar a Venus y Júpiter con la ayuda de un telescopio y, con menos intensidad, a simple vista.

Los planetas se encontrarán en la misma zona del cielo a una distancia de sólo 17 minutos de arco, lo que equivale a la mitad del tamaño de la Luna, según los especialistas.

Este ‘encuentro cósmico’ o conjunción, sucede cuando dos o más planetas se encuentran en la misma coordenada en línea recta, es por eso que aunque estén separados por millones de kilómetros, podrán ser visibles.

Recomendados

Venus y Júpiter, viejos amigos

Este fenómeno ha pasado en repetidas ocasiones y la última vez fue en 2016, en ese momento estaban cuatro veces más cerca que ahora. Este lunes 13, justo antes de que el sol salga, los planetas en cuestión serán visibles y el espectáculo llenará el cielo por casi 45 minutos.

¿En qué países podremos observar este fenómeno?

De acuerdo con el sitio EarthSky, será visible en el hemisferio norte. Así lo escribieron:

«El Hemisferio Norte tiene la gran ventaja de divisar la deslumbrante pareja al amanecer de la mañana. Eso es porque la eclíptica , que marca el camino del sol, la luna y los planetas en nuestro cielo, forma un ángulo relativamente perpendicular con respecto al horizonte oriental antes del amanecer, como se ver desde la mitad norte del globo terráqueo».

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos