Lifestyle

El Patrimonio de la Humanidad sufre con más fuerza el impacto del cambio climático

De los 241 sitios, 62 se ven seriamente afectados por el aumento de la temperatura global, casi el doble de lo notificado hace tres años.

Un informe llevado a cabo por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN) da cuenta de que el cambio climático amenaza peligrosamente a 62 sitios naturales que forman parte de la lista de la Unesco del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Esto supone un incremento respecto al último informe publicado en 2014, que mostraba sólo 35 lugares amenazados. Así, la Gran Barrera de Australia, el Parque Nacional Kilimanjaro, la reserva de la biósfera de la mariposa monarca en México, las islas Galápagos son algunos de los sectores que evidencian el deterioro y el grave impacto del aumento de temperatura a nivel global.

“La protección de los sitios del patrimonio mundial es responsabilidad de los mismos gobiernos que firmaron el Acuerdo de París. Este informe envía un claro mensajes a los delegados reunidos en Bonn, el cambio climático tiene efectos rápidos y no se detiene ante los tesoros más preciosos del planeta…La dimensión y el ritmo con que amenaza nuestro patrimonio natural subraya la urgente necesidad para tomar medidas para implementar el acuerdo de París”, señala Inger Andersen, director general de la IUCN.

El estudio también advierte que los ecosistemas más afectados son los glaciares y los arrecifes de coral. También se ven seriamente amenazados humedales, deltas de bajo nivel, y zonas sensibles al fuego. El documento que fue presentado durante la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático en Bonn alerta sobre las graves consecuencias que puede tener esta amenaza climática si no se toman de forma urgente las medidas necesarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos