Lifestyle

Quito tendrá un encuentro con los mejores especialistas en nutrición

Expertos y especialistas en nutrición nacionales e internacionales llegarán a Quito para acercarse a todos quienes quieren aprender a manejar adecuadamente su estilo de vida.

Comunidad Wow istock

Este 09, 10 y 11 de noviembre del 2017 se realizará el primer encuentro de reconocidos especialistas en nutrición que cambiará tu perspectiva sobre los alimentos y el impacto que tienen en tu salud física y mental. Esta es una propuesta de la revista que dirige María Luz Arellano, VidActiva, que trabaja para acercar a los lectores al mundo del bienestar, brindándoles la mayor cantidad de información contrastada y precisa sobre deporte, nutrición y salud.

PUBLICIDAD

Con esa visión nace WOW (World of Wellness/El Mundo del Bienestar), un encuentro de los mejores especialistas en cada campo, que brindarán charlas sobre temáticas en boga. Información y guía que te serán realmente útiles en tu camino hacia el bienestar.

Según Arellano, el objetivo es un impulso directo para que, aparte de tener una publicación impresa y cobertura en redes sociales, la comunidad en general se puedan acercar a los nutricionistas, health coaches y otros expertos. «En un inicio empezaremos con el tema de nutrición y nuestro objetivo es replicar esto cada trimestre con toda la gente que se vaya sumando y quiera aprender sobre deporte y salud y qué mejor que con las personas que trabajan directamente o son especialistas en el manejo de estos conocimientos.

Cabe destacar que el internet te ofrece un sinnúmero de información, sin embargo, para que tú sepas cómo alimentarte adecuadamente debes definir muchos parámetros que tienen que ver con tu estilo de vida, organismo, posibles enfermedades, en fin», señala.

El encuentro se realizará entre el 9,10 y 11 de noviembre, en la plaza central del Scala Shopping en Cumbayá – Quito; cada charla cambiará la perspectiva sobre los alimentos y el impacto que tienen en tu salud física y mental. Alegría Hervas, Coordinadora del evento WOW, es Health Coach certificada en el Institute of Integrative Nutrition Nueva York y Coach en cambio de hábitos, certificada en el Instituto de México, nos hablará sobre cómo “mejorar tu vida a través de la alimentación”, María Fernanda Bueno, Coach védico, fundadora y directora del centro ayurveda Wah compartirá Temáticas: Alimentación y la mente. Rutinas de desintoxicación y alimentación para las emociones; de Chile llega para este encuentro, Ricardo Chávez, Profesor de Educación Física, Universidad De Concepción, Chile, quien es experto en entrenamiento deportivo, salud y nutrición, para contarnos sobre la Dieta Low carb High fat, historia y usos; Alex Caamaño, Deportista de Aventura y Licenciado en Nutrición de la Universidad San francisco de Quito (USFQ), trae una atractiva exposición denominada: Del núcleo hasta la atmósfera, alimentación detrás de un récord Guiness, estos entre expositores y temas serán parte de único evento que busca generar un encuentro para aportar al bienestar de las personas.

«Existen expertos que tratarán sobre temas interesantes como por ejemplo sobre la ketosis, que es el uso de la grasa como energía. Normalmente nos alimentamos con carbohidratos para generar energía en nuestro cuerpo pero aprender a usar nuestra propia grasa para quemarla y tener la misma energía es espectacular.

Las charlas han sido pensadas de manera especial para que los participantes puedan interactuar directamente con los expertos en mesas de trabajo o en salas lounge. Cada exposición tiene una duración de 30 a 40 minutos.

También se hablará sobre los fermentos para el balance intestinal, sobre macronutrientes, el uso del azúcar, nutrición ayurvedica, y otros más. Toda esta gente «Wow» quiere transmitir todos sus conocimientos para que la gente pueda tomar las mejores decisiones. En mi caso yo daré una charla sobre los errores y aciertos que cometí cuando me preparaba para competencias y si te pones a pensar son más personas las que se apuntan a carreras o maratones y por ello se debe pensar en cómo acortar camino en el caso de su preparación física y nutricional», acota Arellano.

Para acceder a estos talleres las personas deben registrarse con un costo de $20 para asistir a uno o los tres días de este encuentro, según como lo crea conveniente. Cada charla con el especialista tendrá un aforo de hasta 10 personas como máximo según su registro, mismo que pueden hacerlo en en: www.vidactiva.com.ec

Tags

Lo Último