Lifestyle

Con estas actividades, Chile celebrará una nueva versión del Día de la Fauna Nativa

La jornada contempla documentales, avistamiento de aves y una feria con más de 20 organizaciones.

Este sábado 4 de noviembre, nuestro país celebrará otra versión del Día de la Fauna Nativa, una buena jornada para aprender más sobre las especies que habitan nuestro territorio y conocer las principales amenazas que ponen en riesgo su existencia.

La iniciativa ha sido organizada por el Instituto Jane Goodall Chile y contará con la participación de diversas organizaciones y organismos relacionados con el ámbito ecológico y medioambiental. Los encargados han organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo mañana en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, en el Parque Quinta Normal a partir de las 11 horas.

Entre las actividades destaca la exhibición del estreno del documental sobre el quirquincho de la puna, elegido como embajador para la versión de este año. También habrá recorridos guiados para el reconocimiento de aves además de la Feria de la Fauna que contará con la participación de una veintena de organizaciones con actividades educativas.

Recomendados

“El propósito de esta iniciativa es generar interés en la ciudadanía sobre nuestras especies nativas, sus características, importancia ecológica y distribución a lo largo del país, para que así la comunidad conozca, valore y en consecuencia, quiera proteger parte importante de nuestro patrimonio natural, además de crear un espacio que de a conocer bajo un contexto educativo la labora que realizan diversas organización en pro de la conservación”, señala una publicación en el sitio del Museo Nacional de Historia Natural.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos