Lifestyle

Preocupación por muerte masiva de insectos en Alemania

De acuerdo a un estudio, desde 1989 la biomasa total de insectos ha desaparecido en un 76 por ciento.

Muchas especies de animales parecen sufrir los efectos del grave impacto que los seres humanos provocamos en el planeta. Algunas de ellas han llegado a desaparecer mientras que otras se encuentran severamente amenazadas. En algunos sitios, por ejemplo, los insectos simplemente están desapareciendo.

Un estudio publicado en la revista científica PLoS One muestra la preocupante muerte masiva de insectos en Alemania. La investigación entrega datos recopilados desde 1989 en 63 reservas naturales del país europeo. En este periodo, la biomasa total de insectos se ha reducido en un 76 por ciento.

“El hecho de que los insectos voladores estén disminuyendo a un ritmo tan elevado en un área tan grande es un descubrimiento alarmante…Lo único que podemos hacer ahora es mantener la máxima precaución; debemos hacer menos de las cosas que sabemos que tienen un impacto negativo, como el uso de pesticidas”, explica el profesor Hans de Kroon, autor principal de la investigación.

Recomendados

Aún no han sido aclaradas las causas que podrían explicar este importante descenso; sin embargo, se propone que la agricultura podría ser una de ellas, debido al excesivo uso de pesticidas, insecticidas,  abono, sobreexplotación de los campos y desaparición de zonas de refugio.

De todas formas resulta urgente que se tengan en claro luego las causas de esta mortandad debido a que esta situación también podría afectar la sobrevivencia de otras especies. Sólo así los responsables podrán tomar medidas serias y adecuadas para ponerle fin a la desaparición de insectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos