Lifestyle

Presentan estrategia para el combate de incendios forestales

La propuesta incluye brigadas nocturnas y aumento en el número de brigadistas y horas de vuelo.

Durante el pasado verano, nuestro  país se vio severamente afectado por una serie de incendios forestales que dejaron millones de pérdidas y cientos de familias sin hogar. Por lo mismo, las autoridades han trabajado en un programa especial para evitar la tragedia del último año y reducir su impacto en las zonas que puedan verse amenazadas por esta emergencia en el verano.

Ayer, la Presidenta Michelle Bachelet en conjunto con la Corporacional Nacional Forestal (Conaf) presentó la nueva estrategia para el combate de los incendios forestales. El documento fue elaborado por la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias de la Subsecretaría del Interior, y propone la incorporación de brigadas nocturnas y el aumento en el número de brigadistas y horas de vuelo de los recursos aéreos. También se contará con sistemas de detección y vigilancia de aeronaves no tripuladas (tipo dron).

La estrategia está compuesta por tres ejes principales: el fortalecimiento de la estrategia de combate al fuego, la cooperación pública-privada para enfrentar los siniestros, y la persecución penal a través de la coordinación institucional.

Recomendados

“Tengo la certeza que a partir de esta estrategia, y con el compromiso de todos los actores, estaremos mejor preparados para hacer frente a los incendios forestales, disminuyendo sus riesgos y combatiéndolos de mejor manera, de modo que imágenes como las que hemos visto en el pasado no vuelvan a repetirse en el futuro”, explicó la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde el Gobierno también realizaron un llamado para que todas las personas sean responsables en la prevención y fortalecimiento de la comunicación para así resguardar nuestras zonas forestales y evitar los graves incendios que afectaron al territorio durante la última temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos