Lifestyle

Alternativa sustentable: cápsulas de café hechas con materiales biodegradables

Están hechas de materiales naturales como bambú y papel y tardan 90 días en desintegrarse.

Cada año, cerca de 20 mil millones de cápsulas de café van a parar a los vertederos y basureros de todo el mundo, provocando un grave impacto medioambiental en el planeta. La adicción a esta bebida provoca un aumento de los desechos de plástico y aluminio dañando muchas veces los distintos ecosistemas.

Debido a esto, la compañía Halo Coffe ha lanzado este año cápsulas sustentables que son ecológicas y no contaminan. Además son biodegradables pues están hechas de materiales naturales como bambú y papel por lo que pueden ser desechadas junto al material orgánico de la basura y tardan tres meses en desintegrarse.

“Halo Coffee es como comprar una bolsa del mejor café solo que de forma más respetuosa con el medioambiente…Nuestras cápsulas tardan 90 días en biodegradarse, mientras que las que llevan aluminio tardan entre 150 y 200 años”, señalaron desde la compañía una vez que este producto fue lanzado al mercado.

Al mismo tiempo, este emprendimiento pretende trabajar junto a distintos laboratorios para permitir que estas cápsulas puedan ser utilizadas como compostaje o fertilizante. ¿Eres amante del café, qué te parece esta alternativa sustentable?

Tags

Lo Último


Te recomendamos