Lifestyle

Selfies con animales salvajes, otra forma de crueldad y maltrato hacia ellos

Una campaña busca terminar con esta masiva práctica que perturba y pone en riesgo a varias especies de animales.

Cada día las personas se hacen más dependientes de las redes sociales. Muchos utilizan estas plataformas para exhibir un estilo de vida y una manera de hacerlo es publicar selfies y distintas imágenes. El problema es que en muchas ocasiones, los usuarios utilizan animales sin considerar el sufrimiento que esto puede causarle a la especie.

La organización World Animal Protection ha lanzado una campaña para detener esta tendencia que considera maltrato animal contra algunas especies, particularmente canguros, elefantes y perezosos, los que serían los más afectados.

Según la ONG, desde 2014 hasta junio de este año, hubo un incremento del 292 por ciento en el número de selfies con animales silvestres subidas a Instagram por distintos usuarios.

Recomendados

“La creciente demanda por fotografías crueles con animales silvestres es una preocupación seria de bienestar animal. Nuestra reciente investigación encontró que más del 20% de las especies involucradas están amenazadas de desaparecer. Más del 60% están protegidas por legislación internacional”, explicó Cassandra Koenen, jefa de la campaña Silvestres No Entretenimiento de la organización.

La investigación también elaboró un ránking con los animales que más son utilizados por humanos para ser fotografiados, el que estaría encabezado primero por los canguros, seguido por los elefantes, los perezosos, las tortugas, los primates, los tigres, los leones, los koalas, las jirafas y los delfines. ¿Qué opinas de esta práctica?

Tags

Lo Último


Te recomendamos