Lifestyle

Estudio demuestra que saltarse el desayuno provocaría enfermedades cardíacas

Un estudio demostró que evitar la comida más importante del día traería graves consecuencias para la salud.

Tomar desayuno es muy importante y saltárselo deja en evidencia un estilo de vida poco saludable y alto riesgo de contraer alguna enfermedad cardíaca.

Esto demostró una investigación realizada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de España (CNIC), que fue publicado recientemente en la Revista del Colegio Americano de Cardiología.

Dieta detox: Las claves para depurar el organismo luego de las fiestas

El estudio, dirigido por Valentin Fuster, consistió en analizar la dieta de más de 4 mil personas de entre 40 y 54 años, lo que permitió detectar lesiones ateroscleróticas subclínicas, es decir, problemas cardíacos que no presentan síntomas.

Recomendados

El objetivo era comprobar la relación entre los distintos hábitos alimenticios a la hora del desayuno y los factores de riesgo cardiovasculares que se presentan si esta comida se omite diariamente.

De los casos estudiados, el 20% tomaba un desayuno con alto valor energético (20% de las calorías diarias); un 70% consumía un desayuno de bajo valor energético (entre 5 y 20% de las calorías diarias), mientras que un 3% desayunaba muy poco o nada (5% de las calorías diarias).

“Las personas que saltan el desayuno, no sólo comen tarde y de una manera extraña, sino que también tienen un estilo de vida pobre”, dijo Valentin Fuster, co-autor de la investigación y director de Mount Sinai Heart en Nueva York a The Guardian.

De esta manera quedó demostrado que esta última porción seguía una dieta menos saludable y con mayor tendencia a enfermedades cardíacas, por lo que los expertos recomiendan no saltarse esta comida y evitar la frase “no me entra nada por la mañana”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos