Horóscopos

¿Cuándo será el próximo eclipse de sol en México?

No pasará mucho tiempo para volver a ser testigos de este fenómeno

El día de hoy, 21 de agosto, la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol para ocasionar a lo que se conoce como Eclipse de Sol. Este fenómeno astronómico se pudo presenciar en su totalidad en la franja que cruza desde Oregon hasta Carolina del Sur en Estados Unidos.

Mientras que en nuestro país se apreció más en el norte como en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León, mientras que en el centro se pudo percibir en un 26% en y en los estados del sur sólo en un 20%, casi imperceptible.

Sin embargo, los mexicanos no tendremos que esperar tanto para volver a presenciar un Eclipse de Sol, de hecho solo tendrán que pasar siete años, y es que el próximo fenómeno que presenciaremos de este tipo será el 8 de abril de 2024.

Recomendados

¿Dónde se podrá ver?

En la capital del país no se veré en su totalidad, de hecho será en Nazas, Durango y Torreón, Coahuila los mejores lugares para presenciarlo; también se podrá vislumbrar en Estados Unidos y Canadá.

Cabe resaltar que la totalidad del eclipse solar del 8 de abril de 2024, ocurrirá en una franja de tierra que comienza en la costa del Pacífico, a través del norte de México y luego en los Estados Unidos a través de Texas, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Michigan, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont septentrional y Nueva Hampshire. También será visible en Canadá, con la totalidad cruzando partes de Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y la Isla de Terranova.

Aquí un mapa que muestra el camino del eclipse, compartido por la NASA.

Finalmente se estima que a las 11:59:52 empezará a verse de forma parcial, a las 13:16:48 iniciará a cubrirse el sol por completo, lo cual alcanzará su máximo de cobertura (100%) a las 13:18:55 y concluirá a las 13:21:01, para que finalmente a las 14:41:19 todo regrese a la normalidad ya sin siquiera parcialidades.

Y mientras llega ese momento recordemos como se vivió el Eclipse de 1991 en México.

 

También te podrá interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos