Lifestyle

Papas Hasselback o papas rellenas de lo que quieras

Este platillo de origen sueco, es sumamente sencillo e increíblemente delicioso.

Las papas Hasselback, son de origen sueco, nacieron en 1953 en un restaurante en Estocolmo. Esta preparación consiste en hacer cortes al tubérculo con piel, rellenarlo y asarlo.

Por lo general se comen rellenas con queso, carne, tocino, especias y al horno, pero tú puedes agregarle los ingredientes que más te apetezcan.

Papas asadas rellenas

Receta de realfoodbydad.com 

Recomendados

Ingredientes

  1. 6 patatas medianas 
  2. 4 cucharadas de aceite de oliva
  3. 4 cucharadas de mantequilla derretida
  4. sal y pimienta 
  5. 2 tazas de chile
  6. 85 g de queso cheddar, rebanado

Instrucciones

  1. Caliente el horno a 425 grados F. Lave y seque las patatas.
  2. Mezclar el aceite de oliva con la mantequilla; corte rendijas (de ¼ de pulgada) en las patatas de tal manera que por el otro lado la patata permanezca intacta. Frote las patatas con la mezcla de aceite y mantequilla. Espolvorear con sal y pimienta. Coloque las papas preparadas en una bandeja para hornear.
  3. Transferir las patatas al horno y hornear durante 30 minutos. Las patatas empiezan a separarse mientras se cuece. Quite las patatas del horno,  cúbralas con el resto de la mezcla de aceite y mantequilla. Regréselas horno por otros 40-50 minutos, o hasta que el medio de la patata sea fácilmente perforado con un tenedor.
  4. Retire las patatas del horno y rellénelas con chile y queso. Volver al horno para derretir el queso, unos cinco minutos.

Nota: También se pueden agregar otros ingredientes al relleno como champiñones picados finos, cebolla picada, pimentó picado, carne molida, jamón, ciboulette, todo lo que más te guste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos