Lifestyle

Basura y marcas de autos evidencian el paso de los turistas por el desierto florido

Imágenes en redes sociales denuncian el irresponsable comportamiento de los visitantes que llegan a presenciar este bello fenómeno.

Debido a la importante cantidad de precipitaciones que han caído en el norte del país, las autoridades anticipan que esta temporada el fenómeno del “desierto florido” en el Desierto de Atacama será aún más impresionante con una mayor abundancia de flores.

Esto además motivará un mayor tránsito de turistas hacia las localidades nortinas. Hace unos días, la Región de Atacama lanzó una campaña destinada a educar a los visitantes e informarles sobre la importancia de respetar y cuidar este increíble paisaje de nuestro país. Sin embargo, imágenes compartidas en redes sociales muestran que muy pocos han hecho caso a esta recomendación.

De acuerdo a lo informado por el Diario de Atacama, varios sectores se han visto dañados por la gran cantidad de basura que los turistas arrojan. Botellas, neumáticos, bicicletas hasta electrodomésticos empañan uno de los paisajes más bellos y característicos del Norte de Chile.

Recomendados

Pero no ha sido lo único. Muchos visitantes tampoco respetan la señalética y transitan con sus vehículos pasando incluso por encima de las flores, lo que significa la destrucción de estas especies que ya no podrán crecer con la misma intensidad.

“Estuve hace poco en camino hacia Totoral -que está muy bonito- y la cantidad de vehículos es bastante y también hay mucha gente que tienen vehículos 4×4 que se acercan a las flores y a veces incurren en no ocupar los trayectos que están definidos como caminos de tierras”, explica Héctor Olivares, guía asociado de Sernatur, en declaraciones tambiénr ecogidas por el medio Soy Copiapó.

Debido a esto, se hace necesario reiterar el llamado de las autoridades para que los visitantes sean cuidadosos y respeten el bello fenómeno del desierto florido. Si conduces por encima de las flores o las cortas puedes impedir que otras generaciones disfruten de este lindo espectáculo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos