Lifestyle

Samosas: Empanaditas hindú hechas de fajitas para tacos

Estas exquisiteces de la India son lo mejor que le ha pasado al mundo.

Esta empanadilla con forma triangular se denomina Samosa y un plato típico de la cocina de la India, que los comerciantes solían preparar a la orilla del camino y guardar para más tarde en sus alforjas.

Comúnmente se rellenan con vegetales cocidos con curry, y/o papas, las que están contenidas en una masita crujiente y delgada similar a la de los arrollados primavera de tradición china.

Son un buen starter, o apeteizer, antes de cualquier plato de fondo, ideales para una celebración o festejo, y claro, también son perfectas para comerlas sin un motivo real.

Recomendados

Esta receta es muy sencilla, pues no necesitarás elaborar la masa que envuelve a las samosas, sino que usarás fajitas o tortillitas para hacer tacos.

Samosas

Receta de tastemade.co.uk 

Ingredientes

  1. 1 cebolla picada
  2. 1 chile verde picado
  3. 2 dientes de ajo picados
  4. 500 gramos de carne magra de cordero
  5. 200 gramos de tomates picados en lata
  6. 1 cucharada de garam masala
  7. 2 cucharaditas de comino molido
  8. 1/2 cucharadita de cúrcuma
  9. 1/2 cucharadita de chile en polvo
  10. 1 cucharadita de sal
  11. 1 manojo de cilantro, picado
  12. 8 tortillas de harina
  13. 1 huevo batido

Instrucciones

  1. Freír la cebolla en 4 cucharadas de aceite hasta que esté suave y añadir el chile y el ajo y freír durante 2 minutos más. Agregue el cordero picar y freír hasta que esté dorado. Añadir las especias secas y la sal, a continuación, freír durante 2 minutos.
  2. Añadir los tomates picados y llevar a ebullición. Una vez que la ebullición se convierte el calor a fuego lento y cocine por 40-50 minutos hasta que espese. Agregue los guisantes y cocine hasta que estén tiernos.
  3. A continuación, revolver a través del cilantro y dejar a un lado para enfriar. Cuando esté listo para montar, reduzca a la mitad las tortillas y añada 1
  4. Cucharada de samosa mezclar al centro de cada mitad.
  5. Cepille los bordes con el lavado de huevo y llevar los bordes planos para formar un triángulo y presione los bordes para sellar.
  6. Para la fritura poco profunda verter 2 centímetros de aceite en una cacerola a fuego medio y freír la samosa en lotes durante 1-2 minutos en cada lado hasta dorado. Alternativamente, se puede cocinar en el horno, cepillado con aceite a 180C durante 10-15 minutos.
  7. Escurrir en papel de cocina.
  8. ¡Sirva con una ramita de menta!
Tags

Lo Último


Te recomendamos