Lifestyle

El cambio climático ingresa formalmente a la malla curricular de los colegios

De esta forma, la Presidenta Michelle Bachelet cumple con uno de sus anuncios relacionados con el medioambiente de su última Cuenta Pública.

De acuerdo a lo señalado por varias investigaciones, Chile sería uno de los países más afectados con los efectos del cambio climático. Este grave fenómeno ya se siente en parte importante del territorio y su impacto es cada vez más evidente. A fines de 2015, la nación asumió una serie de compromisos en el Acuerdo de París para intentar frenar el avance del calentamiento global pero eso no es lo único.

Parte importante de la lucha debe ser dirigida por las generaciones más jóvenes. En su última Cuenta Pública, la Presidenta Michelle Bachelet adelantó que el cambio climático ingresaría como materia en la malla curricular de los establecimientos educacionales y ayer ese anunció se concretó luego de una actividad encabezada por la propia mandataria.

“Estamos ingresando a la malla curricular la temática del cambio climático, tal como anunciamos en la cuenta pública del 1 de junio y como también, hace una semana, ratificamos en el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático”, afirmó Bachelet durante una actividad en la comuna de El Bosque.

Recomendados

La Jefa de Estado también hizo referencia a la actitud negacionista de algunos países hacia el cambio climático y lo peligroso que esto puede ser para los esfuerzos globales de intentar reducir los efectos de este fenómeno. “Estamos trabajando para la incorporación de iniciativas de cuidado ambiental en todo el sistema educativo (…) Mientras algunos países niegan el cambio climático, en Chile estamos avanzando para que se aprenda sobre este proceso y sobre la necesidad de que tomemos conciencia en todas las salas de clases del país”, agregó.

Es de esperar que los más jóvenes conozcan desde temprana edad la importancia del cuidado de nuestro planeta y la importancia de implementar medidas para reducir el impacto negativo que los seres humanos provocamos en la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos