A través de la cuenta de Twitter de Inglaterra de la famosa Guía Michelin, quedó de manifiesto que alguien debe detener las “ideas creativas” que están teniendo los chefs internacionales por conseguir/mantener sus estrellas Michelin.
Enough now pic.twitter.com/XbdbA5ku6y
— The MICHELIN Guide (@MichelinGuideUK) 12 de julio de 2017
Con la frase “Basta ya” en un tweet irónico y que deja ver una cuota de indignación, la Guía Michelin del Reino Unido protestó en contra de el llamativo postre del restaurante alemán, Falco Leipzig, del chef Peter Maria Schnurr, con dos estrellas Michelin.
El postre elaborado con tomate tamarillo, helado con champán sobre una capa de nueces tostadas que simulan arena, setas y polvo de algas, todo encima de una chala de marca Havaianas, fue el detonante para que en Twitter se pronunciaran al respecto.
No no no no no !!! That’s got to be a joke
— nik boyle (@NikBoyle) 12 de julio de 2017
A más de algún tuitero le pareció ilógica, o incluso ridícula, esta manera de armar un platillo “tan fino”, y tan caro, porque por cierto, cuesta 11 euros (más de 8 mil pesos chilenos).
Se preguntaban ¿para qué? ¿por qué? ¿qué harán con las Havaianas después de servido el plato? ¿será comestible? Incluso la cuenta We want plates compartió un compilado de imágenes de otros platos similares.
Like we need more food served in shoes. 🙄 pic.twitter.com/HJPT8adOr7
— We Want Plates (@WeWantPlates) 12 de julio de 2017
Este tipo de preparaciones, únicamente demuestra que existe una desesperación latente por lograr o intentar mantenerse a la vanguardia en el competitivo mundo de la gastronomía.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/3BPFWDBVXRDWRPNJI3U7IFZ64Y.gif)