Lifestyle

Prepara zucchinis rellenos como pizza

Comer calabacines no tiene por qué ser aburrido. Prueba esta receta y dale una oportunidad a este vegetal.

El zapallo italiano, también conocido como zucchini, o calabacín, se encuentra prácticamente en todo el mundo. Este vegetal es famoso, por servir para hacer pizzas, sopas, budines, o incluso servirlo rallado en ensaladas.

La forma y textura del zapallo italiano, lo transforman en un alimento muy versátil y además, muy saludable, pues es liviano y contiene grandes cantidades de agua.

Esta receta no te tomará más de 15 minutos y las puedes preparar tanto al almuerzo, como a la cena.

Recomendados

Calabacines rellenos

Receta de cookingclassy.com 

Ingredientes

  1. 6 calabacines pequeños
  2. 1 cucharada de aceite de oliva
  3. 1 diente de ajo picado finamente
  4. Sal y pimienta
  5. 1 taza de salsa marinara
  6. 1 ½ taza de queso mozzarella rallado
  7. 1/3 de taza de queso parmesano
  8. ½ taza de rodajas de pepperoni mini
  9. 2 cucharadas de orégano

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 400 grados.
  2. Cortar cada calabacín en mitades a lo largo de la longitud (si no se encuentran recortar plana una porción delgada de los fondos para que se encuentran en su mayoría plana). Alinear sobre la bandeja para hornear previamente preparada. En un bol, revuelva el aceite de oliva y el ajo, luego cepille ligeramente sobre las tapas del calabacín.
  3. Espolvorear con sal y pimienta al gusto y luego untar la salsa de marinara con 1 cucharada de sopa sobre cada calabacín, dejando un espacio pequeño cerca de los bordes sin recubrir. Espolvoree las tapas uniformemente con queso mozzarella y luego con queso parmesano. Cubra con rodajas de pepperoni (colocándolas más cerca de los centros, ya que el queso se derretirá y se extenderá).
  4. Hornee en horno precalentado de 12 a 18 minutos (el tiempo de horneado variará dependiendo del espesor de sus calabacines y de lo crujiente/tierno que los desee).
  5. Retirar del horno y espolvorear con orégano fresco picado. Servir caliente.
Tags

Lo Último


Te recomendamos