Lifestyle

El “Hacedor de Hambre” comparte sus tips para comer en picadas e irse a la segura

Patricio Cisternas advierte sobre los riesgos reales de la comida callejera y de la contaminación cruzada. Entrega datos sobre cómo cocinar sin riesgo de enfermedades y desmitifica ritos típicos de limpieza.

Con la llegada del frío, tentarse con una sopaipilla, un arrollado o un completo, parece irresistible; el hambre aflora de forma casi incontrolable y muchas veces nos olvidamos de cosas elementales como la limpieza. El «Hacedor de Hambre», Patricio Cisternas, vino a ponerle stop a esta situación y se transformó en el «Hacedor de Máximo Lavado» junto a Quix.

Más: ¿Cómo reacciona nuestro cuerpo ante la angustia, la ansiedad y el estrés?

¿Has oído hablar de la contaminación cruzada y sus riesgos? Este fenómeno ocurre cuando los microorganismos de un alimento contaminado entran en contacto con uno limpio. Este traspaso, puede hacerse entre comidas o, por el contacto de un alimento en buen estado y una superficie que anteriormente tocó algo contaminado.

Recomendados

Por este motivo, el ahora «El Hacedor de Hambre» visitó sus picadas preferidas donde en forma de agradecimiento se preocupó de lavar los platos, utensilios y cubiertos con la última innovación en lavalozas, Quix Antibacterial, y así, asegurarse de eliminar el 99,9% de las bacterias y cuidar la salud de los comensales.

«Diariamente estamos expuestos a gérmenes y bacterias en la cocina que pueden ser perjudiciales. Las más comunes son la salmonella, escherichia coli, staphylococcus aureus y el cólera. Hace poco el Minsal detectó brotes del virus Hepatitis A por mala manipulación de alimentos en Antofa y por lo mismo, hay que ser muy rigurosos con la limpieza del lugar donde se cocina. En invierno nos da más hambre y son muchas las opciones que tenemos para comer en la calle», afirma el Hacedor.

Más: Tips para combatir el estrés y que no afecte tu salud

Patricio Cisternas recomienda seguir los siguientes pasos para mantener tu cocina libre de contaminación:
– Mantén los utensilios de cocina desinfectados.

– Deja actuar tu detergente por 5 minutos y luego enjuague.

– No mezcles tu lavalozas habitual con cloro, su alta toxicidad puede ser perjudicial para tu salud y no asegura la desinfección.

– Mantener los alimentos refrigerados, el frío disminuye el crecimiento de las bacterias.

– Jamás utilizar los mismos utensilios, cubiertos y loza para manipular alimentos crudos y cocinados.

te recomendamos EN IMÁGENES

Animales hechos con verduras: ¡tus hijos no podrán resistirse!

Imagen foto_00000005

Tags

Lo Último


Te recomendamos