Lifestyle

Toneladas de basura plástica inundan las playas de Escocia

Una expedición de Greenpeace dejó al descubierto la grave contaminación plástica en algunas de las playas más hermosas del Reino Unido.

El plástico contamina algunas de las playas más hermosas de Escocia y pone en riesgo la sobrevivencia de varias especies marinas. Es una de las principales conclusiones de Greenpeace después de dos meses de trabajo en tierras escocesas con el que busca advertir sobre el riesgo ecológico de esta situación.

La expedición se centró en lugares de una rica biodiversidad biológica como Bass Rock, Gunna Sound, Mull, Rùm, Eigg, Skye, y las islas Shiant y Hébridas, lugares además que son el centro de diversas investigaciones científicas por el diverso número de especies de flora y fauna que ahí habitan.

Botellas, bolsas, sogas, red de pesca y envases, son algunos de los elementos encontrados por los voluntarios de la organización ecologista. La basura plástica flota a la deriva en el Atlántico Norte y termina en Escocia debido a la Corriente del Golfo.

Recomendados

Esta grave situación pone en riesgo especies como los tiburones peregrinos y los frailecillos, las que estarían cerca de desaparecer producto de la severa contaminación que deben soportar por culpa del plástico. Por lo mismo, desde Greenpeace advierten sobre lo delicado que es esta realidad que enfrenta este ecosistema.

“Es terrible que nuestras playas y mares donde habita una hermosa vida silvestre se conviertan en el sitio donde terminan toneladas de desechos plásticos, como botellas y otros productos…Precisamos acciones urgentes por parte del Gobierno británico y de las principales compañías de bebidas gaseosas que producen millones de botellas plásticas al año, como Coca-Cola, para evitar que el producto plástico termine en los mares”, afirmó Tisha Brown, activista de Greenpeace.

¿Qué opinas de esta grave situación?

Tags

Lo Último


Te recomendamos