Los porotos (frijoles) negros, además de ser muy versátiles en la cocina, son también una gran fuente de vitaminas A, B12, C y D. Además contienen magnesio, hierro y calcio.
PUBLICIDAD
Al igual que la hamburguesa de quinoa, este tipo de hamburguesa es una buena alternativa para los vegetarianos, veganos, o para alguien que quiere atreverse con las legumbres.
Esta receta es una alternativa fácil y rápida para darle una oportunidad a los porotos negros en otros formatos. No te limites a comerlos sólo en guisos, sopas o ensaladas ¡Pruébalos como hamburguesa, no te arrepentirás!

Hamburguesa de porotos negros
Receta de Thepionnerwoman.com
Ingredientes
- 2 latas de frijoles negros
- 1 taza de pan rallado
- ¼ de taza de cebolla blanca rallada
- 1 huevo entero
- ½ cucharadita de ají en polvo
- Sal
- Pimienta
- 8 rebanadas de queso suizo (o el que prefieras)
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Mayonesa
- Lechuga u otros vegetales
- Tomates en rodajas
Instrucciones
1. Escurrir los frijoles negros. Colóquelos en un recipiente y utilice un tenedor para triturarlas. Agregue el pan rallado, la cebolla, el huevo, el ají (chile) en polvo, la sal, la pimienta y la salsa picante. Revuelva hasta que se combine todo, luego deje reposar la mezcla durante 5 minutos.
PUBLICIDAD
2. Calentar una cucharada o dos de aceite de oliva con una cantidad igual de mantequilla en una sartén a fuego medio-bajo. Forme la mezcla de frijoles en hamburguesas ligeramente más grandes que el tamaño del pan que está usando.
3. Coloque las hamburguesas en la sartén y cocínelas alrededor de 5 minutos en el primer lado. Colóquelas del otro lado y agregue 2 rebanadas de queso sobre cada una, y continúe cocinándolas por otros 5 minutos, o hasta que las hamburguesas estén calientes. (Coloque una tapa en la sartén para ayudar a que el queso se derrita si es necesario.)
4. Parrilla las mitades de pan en una plancha con un poco de mantequilla hasta que queden de color dorado. Agrega mayonesa y salsa picante, luego coloque las hamburguesas en cada mitad de pan. Cubrir con la lechuga y el tomate, o los vegetales que quieras.