Lifestyle

El aceite de coco no es tan bueno como creías

Se habla mucho acerca de sus beneficios, pero un estudio confirmó que su consumo podría ser negativo para la salud.

Tú, fanático del aceite de coco, ten cuidado con las cantidades que usas en tus comidas. Es tiempo de que dejes de dar vuelta la botella de este tipo de aceite sobre tus preparaciones, porque no las volverá más saludables, sino que todo lo contrario.

Esta nueva investigación, realizada por la Asociación Americana del Corazón (AHA) y publicada en The Huffinton Post, confirmó que el aceite de coco es sorprendemente alto en grasas saturadas.

Una encuesta mencionado en el artículo, demostró que el 72% de los estadounidenses cree que el aceite de coco es saludable. Sin embargo, la AHA dice que más del  82% de la grasa en el aceite de coco es saturada, mucho más que el aceite de oliva (14%) y que el aceite de canola (7%).

Recomendados

La AHA revisó los datos existentes sobre las grasas saturadas y encontró que en siete casos, el aceite de coco aumentó el colesterol LDL (o colesterol malo), que causa de enfermedades vasculares.

Pese a asociarse a supuestos beneficios positivos para el organismo, deberá ser usado con mucho cuidado, pues la AHA sugiere que es un error que se le considere dentro de la categoría de alimentos saludables.

Finalmente, recomienda que el uso del aceite de coco sea reemplazado por otros tipos de aceites en las comidas, una buena alternativa sigue siendo el aceite de oliva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos