Los koalas son una de las especies más representativas de Australia. Durante varias décadas, este animal ha sido el más simbólico y ha identificado a millones de australianos, sin embargo hoy enfrenta una situación crítica.
PUBLICIDAD
La deforestación en el estado de Queensland debido a las actividades agrícolas y mineras ha obligado a esta especie a abandonar su hábitat y buscar resguardo en otros lugares, poniendo en riesgo su seguridad.

Al buscar un hogar en otros sitios, varios koalas se ven amenazados por los vehículos, perros salvajes o la transmisión de enfermedades, reduciendo el número de ejemplares.
La actividad del hombre ha dejado a estos icónicos animales desprotegidos y sin hogar. Muchos quedan varados en medio de carreteras y áreas urbanas buscando alimento y un espacio donde vivir.
Como consecuencia de lo anterior, el koala ha sido catalogado como especie amenazada y urgen los intentos por revertir esta situación. Por lo mismo, WWF Australia ha lanzado una campaña que busca crear conciencia sobre esta crítica situación e ir en defensa de los koalas.
Puedes ingresar a este enlace para conocer más sobre la campaña.