Lifestyle

Escuelas de Renca cuentan con inédito programa de educación medioambiental

El programa ha sido implementado en 20 colegios de la comuna e incorpora prácticas y materias amigables con el entorno.

Hace algunos días les contábamos sobre el trabajo que realiza Kyklos, empresa B que imparte programas de educación medioambiental en distintos colegios del país.

La semana pasada, Kyklos lanzó un inédito programa en la escuela Lo Velásquez de Renca, junto a la Municipalidad de esta comuna y autoridades del Ministerio del Medioambiente.

Este programa medioambiental está siendo implementado en 20 colegios de Renca, catorce de ellos son municipales y seis, particulares subvencionados.

Recomendados

El proyecto contempla la intervención de la malla curricular para integrar contenido medioambiental en las diferentes asignaturas. Además, se trabaja en la concientización de la comunidad, reciclaje, gestión, trazabilidad y certificación de residuos.

De esta forma, la comuna podría convertirse en un referente en esta materia gracias a los puntos limpios instalados en cada colegio que son utilizados por los estudiantes y sus familias.

“Queremos transformar a Renca en la comuna más ecológica de la Región Metropolitana y que sea un ejemplo para todo el país. Es nuestro caso emblemático ya que hace poco tiempo en este lugar no se reciclaban los residuos. Hoy esta cifra aumentó considerablemente y los alumnos han aprendido a separar, reutilizar y reciclar los residuos de manera correcta”, afirma Sebastián Herceg, director ejecutivo de Kyklos.

El lanzamiento de este programa también fue aplaudido por autoridades de gobierno, particularmente por el impacto positivo que la educación ambiental puede provocar en los más jóvenes.

“Hacer educación ambiental es salvar nuestro entorno, nuestro planeta. Los niños que se educan se convierten en ciudadanos activos que no permitirán injusticias, que al ver basurales en sus calles o el aire contaminado hablarán y harán cosas por cambiar el futuro”, afirmó Jorge Canals, subsecretario de Medioambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos