Si bien el sarro que se acumula en el fondo de tu hervidor, o en los calentadores, no es perjudicial para salud, le adiciona un sabor metálico al agua.
¿Cómo se produce? Las aguas denominadas “duras”, contienen sales minerales de calcio y magnesio, los que al calentarse conforman grumos de color blanco que no se pueden desprender sólo con un lavado.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/3UQD7W3S2RFHNMIHUIA3GQK2O4.jpg)
Es por eso que te presentamos dos tips muy sencillos de seguir, para evitar que tu hervidor se quede con estos residuos y luego te los encuentres en una taza de té o de café:
Tips
1. Vinagre blanco o de manzana
Aparte de aliñar ensaladas el vinagre, por sus propiedades abrasivas sirve para remover el sarro del hervidor. El truco es simple: compra una botella de 500 gr de vinagre blanco o de manzana, no importa la marca. Deposita todo el contenido en el hervidor vacío y procura dejarlo de un día para otro, de modo que el vinagre haga su efecto. Al otro día, haz hervir el vinagre y luego deberás encargarte de desinfectarlo. ¡Quedará como nuevo!
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/I77VKAZIDBEC5KMEV23KKSBHMM.jpg)
2. Producto Quita Sarro
También en el supermercado, o en una ferretería puedes encontrar el Quita Sarro de Vigaflow, un producto multiuso. Su acción disolvente y desincrustante de alta concentración, elimina la acumulación de sarro y manchas producidas por las sales y minerales que contiene el agua. Es rápido y muy efectivo. ¡Pruébalo!
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/G7GGL7IDYVEQ7IP2UFN5BMCP2M.jpg)