Lifestyle

Cómo quitar el sarro de tu hervidor o tetera

¿No sabes qué hacer con el residuo que se aloja al fondo de tu hervidor? Aquí te enseñamos a retirarlo de manera fácil y económica.

Si bien el sarro que se acumula en el fondo de tu hervidor, o en los calentadores, no es perjudicial para salud, le adiciona un sabor metálico al agua.

¿Cómo se produce? Las aguas denominadas “duras”, contienen sales minerales de calcio y magnesio, los que al calentarse conforman grumos de color blanco que no se pueden desprender sólo con un lavado.

Es por eso que te presentamos dos tips muy sencillos de seguir, para evitar que tu hervidor se quede con estos residuos y luego te los encuentres en una taza de té o de café:

Recomendados

Tips

1. Vinagre blanco o de manzana 

Aparte de aliñar ensaladas el vinagre, por sus propiedades abrasivas sirve para remover el sarro del hervidor. El truco es simple: compra una botella de 500 gr de vinagre blanco o de manzana, no importa la marca. Deposita todo el contenido en el hervidor vacío y procura dejarlo de un día para otro, de modo que el vinagre haga su efecto. Al otro día, haz hervir el vinagre y luego deberás encargarte de desinfectarlo. ¡Quedará como nuevo!

2.  Producto Quita Sarro 

También en el supermercado, o en una ferretería puedes encontrar el Quita Sarro de Vigaflow, un producto multiuso. Su acción disolvente y desincrustante de alta concentración, elimina la acumulación de sarro y manchas producidas por las sales y minerales que contiene el agua. Es rápido y muy efectivo. ¡Pruébalo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos