Tortas decoradas con pinceladas de pintura fresca

Más que tortas o pasteles, parecen ser esculturas o piezas de diseño dignas de estar en las salas un museo de arte contemporáneo.

La decoración de estas tortas se basa en la técnica más básica de la pintura: la pincelada.  Este tipo de tortas demuestra el interés de los pasteleros por buscar nuevas formas de adornar pasteles, por innovar en la cocina intentando que al probarlos, la experiencia para los consumidores sea fascinante e inigualable.

brushstrokecakeskalabasa4.jpg

En Moscú, la panadería Kalabasa, es la pionera en crear este tipo de decoración tan inusual. Las pinceladas se hacen a mano, a base de chocolate y se pintan en distintos tonos, esta técnica otorga un acabado artístico a estos pasteles, simulando la idea de que hay pintura fresca, salpicaduras o trazos recientes. En esta pastelería no solo preparan tortas, sino también pies y cupcakes con similares diseños.

brushstrokecakeskalabasa16.jpg

Cada uno de estos pasteles es una pieza de arte que debería estar en un museo. Revisa a continuación algunos de los estilos que han creado, ninguno es uno igual a otro. ¡Inspírate!

brushstrokecakeskalabasa13.jpg
brushstrokecakeskalabasa10.jpg
brushstrokecakeskalabasa14.jpg
brushstrokecakeskalabasa5.jpg
brushstrokecakeskalabasa12.jpg
brushstrokecakeskalabasa9.jpg
brushstrokecakeskalabasa8.jpg
brushstrokecakeskalabasa7.jpg
brushstrokecakeskalabasa6.jpg
brushstrokecakeskalabasa11.jpg
brushstrokecakeskalabasa3.jpg