Lifestyle

Día Mundial de los Océanos: una jornada para hacernos cargo del daño causado

El planeta conmemora hoy el Día Mundial de los Océanos, una invitación para hacernos cargo de nuestra irresponsabilidad con el ecosistema.

Nuestros océanos enfrentan una situación crítica.  Hemos causado un grave daño a este ecosistema y tenemos que ser responsables para poder revertir esta situación antes de que sea tarde.

Hoy el planeta conmemora el Día Mundial de los Océanos, una jornada para reflexionar sobre el negativo impacto en los mares del mundo evidenciado a través de la contaminación, el cambio climático y la sobrepesca.

Según cifras oficiales, cada año se arrojan cerca de siete millones de toneladas a los océanos, lo que provoca un efecto negativo no sólo a la fauna marina, sino también a las comunidades que viven de lo que el mar pueda ofrecerles.

Recomendados

“Los océanos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida. Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorbe una gran cantidad de las emisiones de carbono, ofrece comida y nutrientes, regula el clima, y son económicamente importantes para los países que confían en el turismo, la pesca y otros recursos marinos para sus ingresos.”, asegura la Organización de las Naciones Unidas en su sitio web.

De acuerdo a la ONU, el lema para este año es “Nuestros océanos, nuestro futuro”, y explica que este día se creó, entre otras razones, para “celebrar juntos la belleza, la riqueza, y el potencial de los océanos”.

¿De qué manera piensas conmemorar el Día Mundial de los Océanos? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos