Lifestyle

Campaña busca reforestar regiones afectadas por los incendios forestales

El plan busca plantar 500 mil especies nativas en las zonas afectadas de la Región de O’Higgins y la Región del Maule.

Varias localidades de nuestro país sufrieron con los graves incendios forestales que se produjeron durante el último verano. En total fueron 596 mil hectáreas las que resultaron afectadas, y de ellas 95 mil correspondían a bosque nativo.

Una verdadera tragedia que se transformó en el peor incendio forestal en la historia del país. Por lo mismo, varias iniciativas buscan ir en ayuda de las localidades que más se vieron comprometidas, sobre todo en la zona centro y centro sur de Chile.

Así, la Fundación Reforestemos anunció una ambiciosa campaña que busca reforestar con 500 mil especies nativas las zonas afectadas de la Región de O’Higgins y la Región del Maule, con el fin de ayudar a la recuperación de los bosques y ecosistemas dañados durante la emergencia.

Recomendados

En la campaña también participan el Ministerio del Medioambiente, la Facultad de Ciencias Forestales y de Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile y la Corporación Nacional Forestal (Conaf). La iniciativa también contempla promover la protección y educación en la prevención de incendios.

“Queremos invitar a todos los chilenos a sumarse a esta nueva campaña, que además de acercar las labores de reforestación y llevarlas a esta zona de Chile que tanto lo necesita, nos permitirá crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medioambiente y la importancia de resguardar nuestros recursos naturales, aprendiendo a prevenir incendios que pueden terminar en catástrofes como la que vivimos el verano pasado”, aseguró Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.

La campaña ya lanzó dos videos que cuentan con la participación de varios rostros chilenos invitando a sumarse a la iniciativa. Las personas que deseen ayudar pueden ingresar a este sitio y realizar un aporte de tres mil pesos. ¿Te sumas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos