Lifestyle

Festival Internacional del Vino San Luis Potosí, una experiencia que tienes que vivir

Déjate seducir por el encanto de San Luis Potosí y sus exquisitos vinos

Por Olivia O’Gam Espinosa

San Luis Potosí está de fiesta  y el motivo es la séptima edición del Festival Internacional del Vino, que este 2017 tendrá más de 120 bodegas nacionales e internacionales como invitadas. El programa abarca desde catas, conferencias, cenas maridaje y mucho más. La cita es este 2 y 3 de junio en San Luis Potosí, fechas en las que el estado nos tiene preparada una sorpresa muy especial en la que muestra su mejor selección de vinos.

Recomendados

En entrevista con Nueva Mujer, Alejandro Espinosa, organizador del evento, compartió algunos detalles de lo que esta edición del Festival Internacional del Vino San Luis Potosí tiene para quienes acudan: 

«El festival año con año ha ido creciendo, al principio la gente era un poco escéptica, pero ahora han siete vinícolas en San Luis Potosí y el festival está consolidado, prueba de ello son los 4 mil visitantes que tuvimos el año pasado. Me atrevo a decir que es el festival más completo de México porque no hay uno que junte tantas bodegas».

Espinosa también enfatizó cómo ha sido el surgimiento y desarrollo de la industria vinícola en San Luis Potosí: «Han sacado muy buenos vinos, creo que el clima en San Luis Potosí es bueno para la vid. La gente ya puede venir al estado a empaparse de la industria vinícola. Acá en el festival van a encontrar cuatro bodegas: Quintanilla, Pozo de Luna, Guanamé y Viña Cordelia y se van a llevar una grata sorpresa».

Finalmente, Alejandro Espinosa envió un mensaje para todos los que están pensando en acudir al festival: «Van a pasar un fin de semana inolvidable, San Luis Potosí tiene muchos atractivos. Tenemos muy buenos restaurantes y una excelente gastronomía y con el festival se van a sorprender y van a querer regresar».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos