Lifestyle

DIY: Cómo improvisar una canasta vaporera

Pistas: los trucos incluyen papel y bandejas de aluminio.

Efectivamente existen múltiples beneficios de cocinar al vapor y muchas veces es más sano que otros métodos tradicionales, pero no siempre tenemos los implementos o equipo necesario para hacerlo.

Es por eso que el sitio Gastronomía&Cía reunió dos maneras fáciles de improvisar una canasta vaporera, para que, en caso de que no tengas los medios o estés lejos de casa, puedas cocer alimentos al vapor sin ningún problema.

Necesitarás un molde de aluminio desechable como el de la foto, pues debe ser el que mejor se adapte a la olla en la que se vaya a colocar. Para que sirva como cesta es necesario perforar el molde prácticamente por toda la superficie, así pasará el vapor.

Recomendados

Hay distintas maneras de poner el molde en la olla, lo importante es cuidar que el molde principal no se moje y lo ideal es utilizar otro molde. El primero se coloca boca abajo en la olla para dar altura, y el segundo, aplanado con un rodillo o uslero, se coloca sobre el anterior, obteniendo así una superficie plana para colocar los alimentos que se van a cocinar.

Otra forma de hacerlo puede ser colocando tres bolas de papel de aluminio como base y alzador, o dos o tres recipientes ramekines. Encima se puede colocar el molde de aluminio desechable perforado boca arriba, actuando como una canasta, con algo más de capacidad.

Además, la misma web deja este video donde se improvisa otra cocción al vapor utilizando tres bolas de papel de aluminio, un plato normal y una sartén grande con agua:

Tags

Lo Último


Te recomendamos