Lifestyle

Una aplicación te muestra cómo se verían las ciudades inundadas tras el calentamiento global

“After Ice” ofrece imágenes de lugares después del derretimiento de los hielos a consecuencia del aumento de la temperatura.

El aumento global de la temperatura es una de las principales amenazas que enfrenta nuestro planeta. Son muchos los efectos negativos asociados a este fenómeno y debemos despertar y actuar antes de que sea demasiado tarde.

Un artista neoyorkino, Justin Brice Guariglia, ha creado una aplicación para iPhone que muestra cómo se verían algunos lugares del mundo luego del derretimiento de los hielos provocado por el calentamiento global.

La app se llama “After Ice” y utiliza datos otorgados por la Nasa sobre niveles, geolocalización y realidad aumentada para que los usuarios puedan apreciar cómo quedarían algunas ciudades bajo el agua.

Recomendados

Esta herramienta fue lanzada con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra y busca generar conciencia en torno al cambio climático y anticiparse al aumento en los niveles de los océanos a consecuencia del incremento de la temperatura del planeta.

De hecho, una de las primera imágenes que aparecen una vez que se ha descargado la aplicación es la caída de un inmenso bloque de hielo sobre el mar con la respectiva subida en el nivel de las aguas.

¿Qué opinas? Acá puedes descargar “After Ice” para tu iPhone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos