Lifestyle

Día Mundial de la Bicicleta: diez beneficios de utilizar este ecológico medio de transporte

Acá te entregamos varios beneficios para que te motives y comiences a subirte con más frecuencia a tu bici, ¿te animas a hacerlo?

Hoy se conmemora en todo el planeta el Día Mundial de la Bicicleta, jornada que nació con la intención de promover el uso de este medio de transporte, así como reivindicar los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios de esta actividad ecológica.

Muchas ciudades latinoamericanas lentamente comienzan a darse cuenta de la importancia de la bici y fomentan esta práctica a través de ciclovías y otras facilidades para los ciclistas; sin embargo, nuestras sociedades aún están bien lejos de los países más desarrollados donde este transporte ocupa un lugar importante.

Una buena forma de incentivar su uso y motivarse a subirse a una bicicleta es conocer los múltiples beneficios que están asociados a ella. Quizás los más generales guardan relación con el cuidado del medioambiente y la descongestión de las grandes ciudades. Pero también hay algunos más específicos, aquellos que generan un impacto positivo en la salud y el bienestar de nuestro propio organismo.

Recomendados

Acá te dejamos algunos beneficios para nuestro cuerpo asociados al uso de la bicicleta:

  1. Protege las articulaciones
  2. Calma el estrés
  3. Aumenta la capacidad pulmonar
  4. Disminuye la presión arterial
  5. Equilibra el peso corporal
  6. Mejora las funciones del sistema circulatorio
  7. Previene el dolor de espalda
  8. Reduce la flacidez y la celulitis
  9. Mejora la musculatura y aumenta la fuerza física

En Chile se han organizado varias actividades para celebrar este día; una de ellas es la cicletada familiar organizada por Piedra Roja en Chicureo. Se llevará a cabo el domingo 23 de abril desde las 10 de la mañana en Avenida José Rabat.

En tanto, el Ministerio del Medioambiente lanzó un video en su página de Facebook donde también da cuenta de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos