Lifestyle

Un estudio asegura que somos menos felices por culpa de la contaminación en las ciudades

Una investigación científica dice que la polución afectaría nuestro bienestar tal como la muerte de un ser querido o el término de una relación amorosa.

La contaminación del aire no sólo tendría efectos negativos sobre nuestra salud, también afectaría severamente nuestro bienestar tal como podría hacerlo la muerte de un ser querido o el término de una relación amorosa, de acuerdo a una investigación científica.

El estudio llevado a cabo por dos investigadores de la Universidad de York, titulado “¿Puede un aire limpio hacerte feliz?” expone que las emisiones de humo de los vehículos, particularmente el dióxido de nitrógeno (NO2) de los automóviles diesel afectaría los niveles de bienestar de los habitantes de las ciudades.

Sarah J Knight y Peter Howley han podido demostrar que existiría una correlación entre los bajos índices de bienestar y los puntos más graves de contaminación en las urbes. Para esto utilizaron los datos obtenidos de una encuesta de satisfacción de vida en los hogares británicos con el mapa de las emisiones de NO2 proporcionado por el Departamento de Medioambiente.

Recomendados

De acuerdo a The Guardian, los autores aseguran que el efecto del aire contaminado es “sustancial y comparable al de muchos eventos traumáticos en la vida”. En tanto, agregan que “el aire limpio juega un papel significativo en la calidad de vida”.

Los encargados del estudio aprovecharon la investigación para destacar la necesidad de generar más áreas verdes en las ciudades así como la urgencia de reducir las emisiones contaminantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos