Lifestyle

Silvio Berlusconi sorprende con una desconocida y criticada faceta animalista

El ex primer ministro de Italia protagoniza un video donde invita a los italianos a no consumir corderos durante el Domingo de Pascua.

El empresario y ex Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi es un personaje que frecuentemente hace noticias por sus polémicas. Pese a haber dejado su cargo, el magnate sigue dando que hablar.

En esta ocasión por un hecho bastante singular. Il Cavaliere protagoniza un video del partido Forza Italia donde invita a los italianos a no consumir cordero en la celebración de Pascua durante la próxima Semana Santa, una tradición típica del país europeo.

En el registro, el magnate aparece junto a algunos pequeños corderos, abazándolos y dándoles leche, enseñando cómo cuidar a los animales para así evitar cocinarlos. Supuestamente, Berlusconi habría adoptado a esos cinco corderitos, salvándolos así de una muerte segura en esas fechas.

Recomendados

Detrás de quienes protagonizan el video (además del empresario está su pareja, Francesca Pascale), aparece un letrero que dice “Defiende la vida, elige una Pascua vegetariana”, mientras en pantalla se lee la leyenda: “Sea como él. Ha salvado a cinco corderos del sacrificio por la Pascua”.

Esta iniciativa ha sido pensada por Michela Vittoria Brambilla, diputada de Forza Italia y presidenta de la Liga italiana por la defensa de los animales y del medioambiente. Sin embargo, la campaña ha despertado más críticas que elogios; algunas de ellas han surgido desde distintas agrupaciones animalistas que ven en esta acción un aprovechamiento político por parte del magnate.

En tanto, desde la insdustria de la carne de Italia también han salido a repudiar el video de Berlusconi. “Es increíble que, aunque sea un empresario, esté contribuyendo a perjudicar a la industria cárnica para tratar de hacerse con los votos de los amantes de los animales”, asegura la asociación de carniceros Assocarni a través de un comunicado.

Te dejamos el video de la polémica. ¿A ti qué te parece esta nueva aparición de Silvio Berlusconi?

Tags

Lo Último


Te recomendamos