Lifestyle

Salvar las playas con esta máquina que convierte botellas de vidrio en arena

El dispositivo crea un material parecido a la arena natural para distribuirlo a empresas y reducir así la extracción en las costas de Nueva Zelanda.

Según un estudio llevado a cabo por la compañía cervecera DB Brewery, las dos terceras partes de la arena de todas las costas del mundo está desapareciendo. La razón detrás de este fenómeno sería la alta demanda que tiene este material para ser utilizado en la industria farmacéutica y en el campo de la construcción.

Pensando en esta problemática, la empresa oriunda de Nueva Zelanda ha creado un innovador dispositivo capaz de convertir las botellas de cerveza en arena. Se trata de una máquina que crea arena fina a través de las botellas que procesa.

Mediante un láser, la máquina separa el plástico de la etiqueta de la botella que luego es triturada por pequeñas cuchillas que giran a 2.800 revoluciones por minuto. El resultado son 200 gramos de arena refinada con una composición similar a la que se halla en las playas.

Recomendados

De esta forma, toda la arena producida a través de estas máquinas será distribuida a empresas de construcción y a otras firmas para que así se vaya reduciendo la demanda y dependencia que existe de la arena de las costas de aquel país.

Te dejamos el video subido por la compañía donde explica su innovador proyecto. ¿Qué te parece esta idea?

Tags

Lo Último


Te recomendamos