Lifestyle

Un perro retrasó varios vuelos en el aeropuerto de Auckland así que la policía decidió matarlo

Grizz era un pastor escocés de diez meses que se asustó y huyó a una de las pistas siendo abatido a tiros por la policía.

Muchas veces destacamos a Nueva Zelanda por sus iniciativas en torno a la generación de energía a través de métodos más limpios y sustentables. Sin embargo, en esta ocasión el país de Oceanía ha llamado la atención por un hecho lamentable.

La policía de aquel país mató a tiros a un perro de diez meses que formaba parte de la seguridad del aeropuerto de Auckland. El animal se llamaba Gritz y estaba siendo entrenado en la detección de explosivos.

Sin embargo, según reportan medios neozelandeses, la mascota se habría asustado y huyó hacia una de las pistas donde estuvo cerca de tres horas. Personal del aeropuerto intentó sacarlo de ahí con distintos métodos ya que el perrito había retrasado 16 vuelos nacionales e internacionales.

Recomendados

Debido a este inconveniente, la dirección del aeropuerto le ordenó a la policía que abatiera a este pequeño pastor escocés. “Desafortunadamente, un perro de seguridad ha sido disparado esta mañana (hora local) después de que el personal intentara atraparlo durante tres horas. Nuestros pensamientos están con su adiestrador”, señaló en Twitter la cuenta oficial del aeropuerto.

Este lamentable hecho ha despertado varias críticas en todo el mundo debido al cuestionable actuar de la policía de Nueva Zelanda y el personal aeroportuario que le terminó costando la vida a un inocente perrito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos