Lifestyle

En Islandia está prohibido manejar “bajo los efectos de la aurora boreal”

La policía de aquel país invitó a los turistas a no contemplar este fenómeno mientras se está conduciendo debido a los accidentes que se han provocado por esta razón.

Los bellos paisajes de Islandia motivan a miles de turistas a viajar constantemente a estas tierras. Uno de los atractivos de esta región son las auroras boreales, fenómeno que embellece con sus luces los cielos de este país.

Sin embargo, hay un peligro detrás de la contemplación de este atractivo. La policía de Islandia aconsejó a los turistas no mirar las auroras boreales mientras están conduciendo pues se pondría en riesgo su seguridad y la de los demás.

La semana pasada, agentes han informado que detuvieron a varios conductores que manejaban de forma irregular por estar observando este fenómeno, particularmente en la carretera que une Reikiavik con el aeropuerto. Uno de los conductores explicó a los uniformados que no pudo dejar de mirarlas pese a estar al volante.

Recomendados

La prensa local ha tildado este evento como “conductores bajo la influencia de la aurora”. Debido a esto, la policía emitió un comunicado para advertir a los turistas extranjeros de los peligros de mirar las auroras mientras se está conduciendo.

Al mismo tiempo, aconsejan a parar y estacionar en un lugar seguro para poder apreciar este bello fenómeno tan característico de Islandia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos