Lifestyle

Un refrigerador comunitario para reducir el desperdicio de alimentos

Desde la semana pasada funciona en Londres “Freddie”, primer refrigerador comunitario de la capital inglesa que busca reducir el desperdicio de alimentos.

Cada año, cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos terminan en la basura, lo que alcanzaría para alimentar a dos mil millones de personas, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Es uno de los graves problemas que enfrentan las sociedades y diariamente surgen iniciativas para intentar frenar esta problemática, muchas veces desde la propia ciudadanía.

Por estos días se inauguró en Londres el primer refrigerador comunitario de la ciudad, que tiene como fin reducir el desperdicio de alimentos y generar conciencia entre las personas sobre este fenómeno.

Recomendados

La idea es que todos los londineneses puedan depositar ahí los alimentos que ya no van a utilizar pero que podrían servirles a otras personas. También estará abierto para que restoranes, tiendas y supermercados puedan llevar sus productos.

El refrigerador recibió el nombre de “Freddie”, fue abierto esta semana y se encuentra en el barrio de Brixton. La iniciativa fue promovida por la agrupación The People’s Fridge y se llevó a cabo gracias a una campaña de recaudación de fondos a través de una plataforma en internet.

Esta agrupación también pretende instalar más de estos refrigeradores en otros puntos. ¿Qué opinas de esta idea? 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos