Lifestyle

Madrid, más cerca de prohibir los circos con animales

Grupos municipales acordaron la elaboración de una nueva normativa que contemple esta prohibición. Empresarios circenses se manifestaron en contra de la propuesta.

Una buena noticia para todos quienes defienden los derechos de los animales. Madrid se acerca a ser una ciudad libre de circos con animales luego de que el Pleno del Ayuntamiento de la capital española aprobara hoy una propuesta para elaborar una nueva ordenanza municipal que contemple el veto a este tipo de espectáculos, según señala El Mundo.

De acuerdo a la propuesta aprobada por los grupos Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos (sólo contó con el rechazo del PP), los animales salvajes tienen derecho “a no ser víctimas de maltrato y a no ser sometidos a esfuerzos o actos crueles que les ocasionen sufrimiento, ansiedad o estrés”.

La propuesta también contó con el rechazo de empresarios circenses los que advierten que esta medida provocaría la pérdida de empleo de varios trabajadores vinculados a este rubro.

Una vez que esté redactada esta nueva normativa, que aún debe contar con un informe técnico, Madrid se sumará a las casi 350 localidades de España que no autorizan los espectáculos de circo con animales, según lo informa la agencia Efe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos