Lifestyle

Catálogo dedicado a Douglas Tompkins invita a proteger los parques de Chile

El documento incluye también fotos, mapas e información para conocer y llegar al Parque Patagonia.

Los incendios que arrasan con cientos de miles de hectáreas en nuestro país hacen que sea más importante fomentar la conservación y protección de nuestras áreas silvestres. En Chile, uno de los nombres que más se asocia con este tema es el de Douglas Tompkins

Precisamente, parte importante del gran legado de Tompkins y de su mujer, Kristine McDivitt, es el Parque Patagonia, que tuvo su “presentación en sociedad” el pasado fin de semana. Sus 80 mil hectáreas unen las reservas nacionales Jeinemeni y Tamango con el Valle Chacabuco, creando un área protegida de 263 mil hectáreas en el sur de Chile.

“Abierto” es el nombre de la publicación con que la compañía outdoor Patagonia busca perpetuar este legado y que recorre el proceso de formación del Parque con la narración de Kris McDivitt Tompkins, quien afirma que “me mudé al sur de Chile con mi esposo, iniciando un nuevo camino, con sólo una cosa segura: nos estableceríamos ahí para proteger los lugares que aprendimos a amar”.

Recomendados

Respecto a la situación de emergencia que afecta a nuestro país, Kris McDivitt señaló que “en días en que nuestra preocupación está concentrada en los terribles incendios que arrasan con bosques, comunidades y vida silvestre, albergamos con especial fuerza la esperanza de que los esfuerzos que hemos realizado durante los últimos 25 años por la conservación en Chile tengan nuevos frutos, y los parques Patagonia y Pumalín puedan ingresar al sistema de Parques Nacionales”.

El documento incluye también fotos, mapas e información para conocer y llegar al parque. También un homenaje póstumo de Yvon Chouinard (fundador de la marca californiana) a su fallecido amigo Douglas. Además, se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas Patagonia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos