Estas mujeres tejen abrigos para proteger del frío a elefantes maltratados

Ellas se preocuparon desinteresadamente de estos animales que pudieron escapar de un pasado lleno de torturas y maltratos.

El Wildlife SOS Elephant Conservation and Care Centre de Mathura, en la India, recibe a elefantes que han sufrido maltratos por parte de sus dueños. Los animales han escapado de un pasado lleno de torturas y el proceso de recuperación también es complejo.

Los traumas y los problemas físicos son algunos de los principales inconvenientes, sin embargo, estos ejemplares también deben soportar las bajas temperaturas que se sienten en esta fecha, las que llegan a los cero grados centígrados.

wildlifesoselepantsweaters1660x550.jpg
wildlifesoselepantsweaters2660x550.jpg

Por lo mismo, y en un gesto digno de aplaudir, un grupo de mujeres de una aldea cercana al refugio decidió tejerles chalecos y pijamas a los elefantes para que así puedan soportar el frío del invierno.

Muchas veces, estos mamíferos, que son rescatados de circos, granjas o casas particulares, llegan débiles y en malas condiciones al centro de rescate y no se encuentran en un óptimo estado para esta época del año, de ahí surgió la idea de abrigarlos.

wildlifesoselepantsweaters4660x550.jpg
wildlifesoselepantsweaters5660x550.jpg

“Es importante tenerlos abrigados del frío de este cruel invierno, porque son débiles y vulnerables al haber pasado por tantos abusos, y son más susceptibles de sufrir neumonía, por ejemplo…El frío además empeora la artritis que es un problema muy común en los elefantes que rescatamos”, explica Kartick Satyanarayan, cuidador y fundador del centro.

De esta forma, los elefantes pueden comenzar su lenta recuperación recibiendo el cariño y la preocupación de estas nobles mujeres, las que voluntariamente y de manera desinteresada han pensado en el bienestar de sus hermanos animales. Un lindo ejemplo que todos deberíamos imitar.