Lifestyle

Según Presidenta Bachelet, Chile enfrenta el mayor desastre forestal de su historia

El área que se ha visto afectada supera 20 veces la del año pasado, de acuerdo a la información entregada por la mandataria.

Chile ya lleva varios días de emergencia debido a la gran cantidad de incendios forestales que afectan distintas localidades del territorio. En este sentido, O’Higgins y El Maule han sido las regiones que se han visto más perjudicadas, sin embargo el sentimiento de preocupación ha trascendido a todo el país.

Por lo mismo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet se refirió a través de su cuenta en Twitter a la gravedad de los focos que aún no han podido ser controlados.

“Enfrentamos el mayor desastre forestal de nuestra historia, con un área afectada 20 veces mayor que en 2016, pero superaremos la emergencia”, señaló la Jefa de Estado.

Recomendados

Bachelet también tuvo palabras de agradecimiento al esfuerzo que realizan distintos funcionarios para tratar de controlar estos eventos. “Agradezco a todos los brigadistas, bomberos, militares, trabajadores privados y voluntarios que combaten los incendios en primera línea”, afirmó.

 

Así, el país enfrenta una grave situación que ha afectado a muchos habitantes del territorio además de provocar un impacto gravísimo a la flora y fauna de estos sectores. En muchos lugares, el daño es irreparable o bien tardará un largo período de tiempo en recuperarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos