Lifestyle

A esta polilla le pusieron el nombre de Donald Trump por su curioso “peinado”

Se trata de Neopalpa donaldtrumpi que fue bautizada en homenaje al electo Presidente norteamericano, para así llamar la atención sobre la biodiversidad de Norteamérica.

Pese a que aún no asume la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump siempre se las ingenia para ser protagonista de alguna noticia. Ahora no fue su intención, eso sí.

El biólogo evolucionista Vazrick Nazari ha propuesto el nombre científico Neopalpa donaldtrumpi para una especie de polilla que él mismo descubrió analizando material de la Bohart Museum of Entomology de la Universidad de California.

La polilla, perteneciente a la familia de las Gelechiidae, tiene como característica física unas escamas amarillas en la parte delantera de su cabeza, que el biólogo ha comparado con el característico peinado del polémico magnate.

Pero esto no se trata sólo de una idea simpática, detrás está la intención de dar a conocer la biodiversidad de Norteamérica. “Al asignar a esta especie el nombre del 45º presidente de los Estados Unidos, espero atraer la atención pública y el interés por la importancia de la taxonomía alfa (especialidad que se dedica a la descripción y estudio inicial de especies) para entender mejor el componente de micro-fauna hasta ahora poco conocido de la biodiversidad de América del Norte”, explicó su descubridor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos