Lifestyle

Según estudio, no existe “pausa” en el calentamiento global

Una investigación mostró que la desaceleración en el aumento de la temperatura defendida por negacionistas se debió a un error en los sistemas de medición.

Un estudio efectuado por científicos de Estados Unidos y Reino Unido determinó que la denominada “pausa” en el calentamiento global y defendida desde algunos sectores se debió a un error en los elementos de medición utilizados, según afirma hoy la agencia Efe.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Berkeley y la Universidad de York, este error se debió a que los métodos de medición calcularon una temperatura más caliente que la real.

La investigación, publicada en la revista Science Advances, confirma de esta forma lo mostrado el año pasado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos que demostró que el calentamiento global no se hace más lento, sino que se acelera desde inicios de siglo.

Recomendados

Así, este nuevo estudio responde a otro que mostraba una supuesta desaceleración en el aumento de las temperaturas durante el periodo 1998-2012, lo que algunos denominaron como “interrupción” del calentamiento global.

Esto fue aprovechado por aquellos sectores que niegan este fenómeno climático o bien tienden a matizar su gravedad, en beneficio de sus propios intereses. Para aquellos grupos ahora hay nueva evidencia que demuestra que el calentamiento global sí existe y debemos actuar para frenar sus graves efectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos