Lifestyle

Polémica por llegada de cargamento con elefantes a China

El país asiático compró 35 ejemplares a Zimbabue para exhibirlos en distintos zoológicos.

Los seres humanos nos sentimos con el derecho de hacer lo que queramos con los animales. Los cazamos, destruimos su hábitat obligándolos a vivir en otros lugares y los tratamos como objetos, bienes de consumo.

Ayer, causó polémica entre los grupos conservacionistas la llegada de un cargamento con seis elefantes a la ciudad de Hangzhou en China provenientes de Zimbabwe. Esto forma parte de una compra efectuada por el país asiático que tiene como fin exhibir a estos animales en distintos zoológicos. La transacción también considera otros 29 ejemplares que deberían llegar a su destino en los próximos días.

Este hecho ha causado indignación entre distintas organizaciones animalistas quienes critican y cuestionan la adecuación de las condiciones de transporte y la ética de ese tipo de transacciones comerciales, según informa Efe.

Recomendados

Las reacciones han motivado una respuesta por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de China. “Antes de transportar estos elefantes a China, los departamentos adecuados de Zimbabue, expertos en fauna y grupos conservacionistas han evaluado los parques y las condiciones de vida de los elefantes en China”, señaló Hua Chunying, portavoz de la cartera.

Respecto a las críticas recibidas, desde el gobierno chino respondieron: “Esto es un comportamiento comercial normal y ocurre de acuerdo con las convenciones internacionales importantes y las leyes domésticas. No atañe a ningún otro país ni a particulares”, agregó Hua Chunying.

Según la Radio Nacional de China, los primeros elefantes que llegaron pasarán por una fase de adaptación y no serán expuestos a la vista del público hasta la próxima primavera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos