Lifestyle

Peta denuncia crueles matanzas de cocodrilos para fabricar bolsos de cuero

Un video muestra el sufrimiento y la agonía que deben soportar estos animales cuya piel es utilizada para fabricar bolsos de Louis Vuitton y otras grandes marcas.

La organización por los derechos de los animales Peta ha difundido un fuerte video donde se aprecia el sufrimiento que deben soportar cocodrilos en una granja de Vietman asesinados violentamente para confeccionar bolsos de cuero de lujo.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la organización, dos de las granjas abastecen de pieles de cocodrilo a LVMH, empresa matriz de Louis Vuitton. “Las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo”, señaló a través de un comunicado Danielle Katz, directora asociada de campañas de PETA.

vietnamcrocodileskintradeinvestigationscreenshot1660x550.jpg

El registro deja en evidencia la cruel manera en que estos animales son asesinados y el terrible sufrimiento que deben soportar, ya que su muerte no es instantánea e incluso, en algunos casos son desollados mientras aún permanecen con vida.

Según uno de los investigadores de Peta y que visitó una de las granjas, algunos cocodrilos llegan a estar cerca de quince meses encerrados en pequeños espacios de concreto un poco más grande que ellos.

De acuerdo a la organización, este mercado de pieles de Vietnam exporta cerca de 30 mil pieles de cocodrilo cada año.

20160319myhiepkrokodilfarmmyhiepvietnamp1070072cpetad660x550.jpg

Con esto Peta hace un llamado a quienes compran este tipo de accesorios a que se informen bien qué se esconde detrás de la fabricación de los bolsos y a que piensen en todo el sufrimiento que deben sosportar los animales que injustamente sirven para abastecer este mercado de vestuario de lujo.

En este enlace te dejamos la información de Peta. También te compartimos el video, eso sí, antes debemos advertirte sobre la crudeza de las imágenes.

Tags

Lo Último