Lifestyle

Diógenes Café & Bar, versatilidad y calidad para el mundo actual

Con una cafetería mecano que se convierte en bar por la noche, este espacio brinda variados ambientes para sus comensales dependiendo de sus necesidades ya sea trabajar o disfrutar de un buen trago.

Reunirse a tomar desayuno, o un café a media mañana es una muy gratificante forma de comenzar el día con una mirada diferente y en lo posible fuera de la oficina.

Sin embargo, en Santiago, no existen muchos lugares para pasar la mañana y que al mismo tiempo sea acogedor con un espacio más allá de la típica cafetería gringa. Sin duda, hoy buscamos experiencias únicas y especiales. La producción en masa y mucho menos el café bebido en 2 minutos logra darnos satisfacción más allá de la inmediatez del consumo.

Por eso hoy quiero hablarles de “Diógenes Café & Bar” un espacio único ubicado en el Drugstore (Providencia). Allí podrán reunirse con amigos y/o  también es perfecto para una reunión de trabajo como si estuvieras en casa.

Recomendados

Lo primero que me impresionó cuando llegué es la decoración, hay un sin fin de artículos con diseños antiguos, como platos, tazas, azucareros y más del estilo que coleccionaban las abuelas. Estuve conversando con Victória Villalón, Jefa de Marketing del Grupo Sublime (dueños de Diógenes y otros increíbles lugares como Candelaria Bar y Azotea Matilde, entre otros) y me contó que recopilectaron personalmente cada uno de los detalles que encontramos en este espacio.

Muchos de los utensilios son reciclados de ferias de barrio y productos a granel, elementos llenos de nostalgia, creando así un ambiente cálido de diseño artístico, construido con madera y metal, decorado con infinitas plantas que ayudan a olvidar lo cerca que uno está a la principal calle de la Comuna. Posee tres terrazas al aire libre y en cada mesa cuenta con mantas para los días más helados, Wi-Fi, diario del día y libros para leer al paso siempre pensando en el confort de sus clientes que van a relajarse o a trabajar.

El restaurante además, cuenta con variados ambientes que se transforman con el pasar del día. La cafetería por ejemplo es mecano para convertirse en bar por la noche. El arquitecto fue Matías Jarpa.

“Diógenes Café & Bar” se inauguró reciéntemente (en octubre pasado) con una apuesta muy particular. De día es café y en la noche se convierte en Bar con una refrescante carta de aperitivos y cócteles. La chef es Pilar Astorga, parte del selecto grupo de chefs del restaurant español “El Celler de Can Roca” en Girona, España, reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo y acreedor de tres Estrellas Michelin. Pilar ha dado el toque bistró primando una serie de ingredientes frescos y diversos a la carta.

Me comentaron que trabajan con los mejores proveedores, por ejemplo el té lo aporta La Tetería famosa por tener la mayor variedad y calidad de esta tradicional bebida. Ojo que para los amantes del café también existe una impresionante diversidad de tipos de este elixir en versión de autor.

Como dato les cuento que durante la hora de almuerzo ofrecen un menú del día en dos opciones: una que incluye agua de la casa, sopa, ensalada del día ($5.990) y otra igual pero con plato de fondo ($6.990), también tienen sándwiches y sopas.

A mi parecer cuando comienza a irse la luz viene el mejor momento de “Diógenes Café & Bar” que cuenta con tres terrazas, esta es sin duda una locación buenísima para esta temporada. Por la tarde la carta incluye platos para compartir entre amigos, compañeros de trabajo o la familia.

Probé varios platos, pero quiero destacar principalmente el Tataki de atún tibio que viene sellado en costra de sésamo, cebollín, maracuyá y palta ($8.990). Este plato es una verdadera obra de arte que no pueden dejar de degustar si visitan Diógenes.

Para quienes prefieren comer más calórico, les recomiendo alitas de pollo crispy marinadas en jengibre con un toque de ajo. Esto viene acompañado con papas fritas caseras y langostinos al pil pil, más mayonesa picante y mostaza al cilantro ($12.990).

Así que si quieres pasar un momento especial luego de la oficina o por la mañana este es un buen lugar para conocer. “Diógenes Café & Bar” está abierto de lunes a viernes entre las 10 am y las 01.00 am. Los sábados desde las 11 am y también hasta las 1.00 am. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos