Lifestyle

La mejor manera de aprender matemáticas en vacaciones sin que tus hijos se den cuenta

Lleva poco más de 8 meses en el mercado y ya ha obtenido reconocimientos internacionales. Sus creadores son emprendedores chilenos, quienes hoy buscan expandirse en el extranjero. El secreto: “Une a las familias y permite alcanzar el aprendizaje significativo, con un trasfondo de vida: todos los problemas tienen solución”.

Video Juegos, bicicletas, celulares, tablets. Las opciones de regalos para los niños hoy son muchas, pero la mayoría solo aporta a la diversión y no tienen un sentido especial, ni son creados con el fin de aportar a la educación de los más pequeños. Es por eso que HoliMaths X, el premiado juego educativo latinoamericano que enseña matemáticas de forma divertida, viene a llenar ese vacío, ya que tiene los elementos necesarios para apoyar de manera definitiva y divertida el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

En solo 8 meses en el mercado, el primer juego de HoliPlay ya agotó la primera edición, tras demostrar su efectividad y el impacto positivo en los jugadores, de las más diversas edades. Porque está creado de tal forma, que es posible convertir a tus hijos en expertos en matemáticas, pero también será una ayuda para esos adultos, que han luchado toda su vida con las matemáticas.

Hoy sus creadores quieren expandirse internacionalmente, para beneficiar a más niños y a sus familias, así como a instituciones educativas, pero antes, quieren convertirse en el regalo de Navidad perfecto, que entregará a los menores, no sólo entretención, sino herramientas para su educación.

Recomendados

Y para lograr sus objetivos, recibió del Gobierno Chileno con el programa Corfo, un capital para darle un impulso y apoyarlos a despegar en su emprendimiento educativo, y para poder producir para Navidad, toda una línea de juegos y ampliar su red comercial.

HoliMaths X es el primero de los juegos de la firma HoliPlay, que se enfoca en la enseñanza de las tablas de multiplicar y a la vez desarrolla habilidades que van más allá del ámbito académico. «En más de 3.000 sesiones que hemos analizado de HoliMaths X, encontramos que une a las familias y permite alcanzar el aprendizaje significativo, con un trasfondo de vida: todos los problemas tienen solución. Todos hemos tenido que pasar por este aprendizaje mecanizado, repetitivo, de memoria y, por qué no decirlo, aburrido incluso para los padres que deben tomar la lección. Sí hay que hacerlo que sea de manera divertida», señala la colombiana Adriana Rubio Ángel, creadora del juego y cofundadora de HoliPlay.

Validado pedagógicamente por la Fundación Guiarte, HoliMaths X ha sido probado en niños mayores de 7 años y también en adultos que no habían podido aprender las tablas de multiplicar con los métodos tradicionales. Tiene 10 formas de juego y 4 de ellas integran la estrategia, por lo que logra que los jugadores aprendan y apliquen lo aprendido de distintas formas y sin cansarse o aburrirse.

En marzo de 2016 se lanzó el juego en Chile, y ya más de 900 juegos se han vendido tanto en hogares como en instituciones educativas del país. Algunos de los colegios más destacados del país, como el Instituto Inglés de Rancagua (séptimo en los rankings nacionales), el Colegio Internacional SEK, el Trinity College y The Newland School, están usando HoliMaths X para complementar sus metodologías tradicionales, con excelentes resultados.

En Colombia, HoliMaths X inició su presencia en agosto pasado y ya está siendo adoptado por el Colegio Distrital Guillermo León Valencia, el Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y el Colegio Hypatia. De igual manera, el juego ya está disponible en Estados Unidos desde su sitio web www.holiplaygames.com.

 

Solo venta on line

Precio de cada juego

HoliMaths X Tablas del 1 al 6 18.990

HoliMaths X Tablas del 7 al 12 18.990

Tags

Lo Último


Te recomendamos