Cinco recetas de tragos con vino Rosé ¡Una delicia ultra refrescante!

Si eres fanñatica de los vinos blancos y suaves, amarás estas recetas en base a vino Rosé, ideales para las fiestas de fin de año ¡Toma nota!

Tenemos una propuesta para esta cena: recibir a tus invitados con estos irreverentes cocteles en base a vino Rosé, una cepa suave y refrescante. Estas recetas fueron preparadas por los mejores bartenders de Santiago, con Oveja Negra Rosé Reserva 2015 de base.

 

DESCUBRE MÁS:

 

Imagen foto_00000004

Hotter Than Your Pink
Autora: Nina Giaconni, bartender Bravo 951.

Ingredientes
2 ½ onza vino Rosé, 1 onza pisco, 1 onza syrup betarraga, ramito de tomillo, dash de limón, ¼ pimiento amarillo.

Preparación
Licuar todos los ingredientes en la juguera, colar en una coctelera y batir. Servir en un vaso con hielo frappé. Decorar con tiras de pimentón y ramitos de tomillo.

Imagen foto_00000002

El Ponche del Hindú
Autor: Nicolás Pérez, bartender Bar Medanoso.

Ingredientes
(Para 6 personas)
720 ml. vino Rosé, 270 ml. de jugos cítricos, 270 ml. de almíbar de canela, 24 clavos de olor, 24 frambuesas, 24 arándanos, 1 vaina de vainilla.

Preparación
Mezclar todos los ingredientes en una ponchera.
Agregar hielos grandes y servir en tazas. Agregar hielo picado (no frappé). Aromatizar y decorar con hierbabuena. Incluir bombillas.Imagen foto_00000001

Camilus
Autor: Sergio Castro, bartender The White Rabbit.

Ingredientes
2 ½ onza vino Rosé, 1 ½ onza gin, 1 onza jugo natural de pomelo, 1 onza syrup casero de cardamomo, 1 melón tuna, 1 rodaja de pomelo deshidratado, 1 rama pequeña de huacatay.

Preparación
Cortar el melón en la parte superior para extraerle gran parte de su interior y refrigerar para mantener frío. Machacar aproximadamente 30 gramos del melón con el gin en coctelera, agregar el vino, el jugo, el syrup, unos 6 hielos y batir hasta que condense. Servir en el melón con doble colado y decorar con la rodaja de pomelo deshidratada más una rama pequeña de huacatay.Imagen foto_00000003

Ida
Autor: Emmanuel Pérez, bartender de Aquí está Coco.

Ingredientes:
½ onza sirup de murtilla (las que vienen en conserva), ½ onza sirup de durazno (hecho en casa), 4 onzas vino Rosé, ½ onza licor Araucano, 10 gotas de concentrado de maqui, 1 cucharadita de murtilla en conserva, hielo.

Preparación
Poner el sirup de murtilla, de durazno, el Rosé y Araucano en una coctelera; agregar hielo y batir con gran energía para conseguir espuma, reservar. En una copa de Martini (previamente enfriada) colocar una cucharadita de murtilla en conserva, rellenar con el coctel y servir.Imagen foto_00000005

Oveja rosada
Autor: Fabián Reyes, bartender Polluelo Amarillo.

Ingredientes
¾ syrup de cardamomo, 1 onza jugo de pomelo, 2 ½ onza Rosé, pimienta, albumina.

Preparación
Mezclar todos los ingredientes en la juguera durante 8 minutos, y servir.

En redes #AtreveteASerTuMismo

Facebook:
VinosOvejaNegra

Instagram;
VinosOvejaNegra

Twitter:
@VinosOvejaNegra